Neowise C/2020 F3

El 27 de marzo de 2020, el telescopio espacial NEOWISE (Explorador de Infrarrojos de Campo Amplio por sus siglas en inglés) de la NASA descubrió un nuevo cometa en su largo camino hacia los planetas interiores y el Sol.

Llamado oficialmente C/2020 F3 y conocido popularmente como NEOWISE, se trata de un cometa de periodo largo que proviene de una región llamada Nube de Oort, ubicada a una distancia 100 mil veces mayor que la que separa la Tierra y el Sol. Cuya órbita tarda aproximadamente 6 mil 800 años en completar un viaje alrededor del Sol.

Tras varios intentos logre fotografiar a Neowise, el cometa más brillante en décadas.

Sabía del cometa y estaba interesado en verlo, sin embargo, no tenía muchas esperanzas, pues la climatología no me daba tregua.

Según los expertos la mejor oportunidad para ver el cometa fue el pasado 23 de julio, siempre que el tiempo nos lo permitiera.

A pesar de ello el pasado viernes 24 de julio conseguí inmortalizar el momento, aunque sabía que su cola ya no era tan grande ni su núcleo tan incandescente, con el añadido de la luna creciente que rompía la oscuridad de la noche y que junto con las nubes complicaron el momento, pero aun asi se puede observar el cometa y su cola de polvo.

                                                Canon EOS-1Ds MkIII, 17-40 f/4, 30sec, ISO 1600

Imagen para el recuerdo del cometa C/2020 F3 (NEOWISE).

 

Esta entrada fue publicada en Astrofotografía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en raimonweb@hotmail.es. El responsable del tratamiento es Raimon Santacatalina.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.