Amanita muscaria, matamoscas, la seta de los enanitos

Amanita muscaria

La Amanita muscaria es una seta que llama mucho la atención, eso se debe a los colores y tonalidades de su sombrero y también al gran tamaño que ejemplares adultos pueden alcanzar, hasta 26-28 cm de diámetro.

Las láminas de la muscaria son de un color blanco muy puro. Están muy apretadas y son libres. Presentan muchas laminillas entre las láminas, intercaladas entre ellas.

El pie de la seta matamoscas se caracteriza por ser bastante esbelto, además se desprende con suma facilidad del sombrero, es macizo y suele ensancharse en la base. La amanita muscaria presenta un evidente anillo de color blanco que con la edad suele tener el margen amarillento crema y que se desvanece en los ejemplares adultos.

La podremos encontrar en bosques mediterráneos bajo encinas, robles, castaños, pinos y alcornoques.

Tiene preferencia por bosques en alturas comprendidas entre el nivel de mar y 2000 metros de altitud.

Su época de fructificación se repite año tras año en los mismos bosques con la llegada del otoño.

Después de varios años intentando fotografiar esta seta, hace una semana que lo conseguí con las indicaciones de Joan Gonzalez. ¡¡Gracias Joan!!

 

Esta entrada fue publicada en Macro, Paisaje y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Amanita muscaria, matamoscas, la seta de los enanitos

  1. Gabriel Cañellas dijo:

    Como siempre unas fotografías maravillosas y que invitan a pasear por nuestros bosques ahora que ha llegado el otoño y las hojas de los árboles van tiñéndose de toda la paleta de ocres y rojos. Enhorabuena Raimon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en raimonweb@hotmail.es. El responsable del tratamiento es Raimon Santacatalina.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.