Tránsito de Mercurio


El pasado 11 de noviembre pudimos ver la silueta de Mercurio según pasa por delante del sol. El tránsito comenzó a las 13:35 (hora peninsular) y duro hasta las 19:04.

Pues antes de nada necesitaba un filtro solar y luego fabricarme un portafiltro casero.

            Filtro solar Baader                                                Portafiltro fabricado con cartón pluma

Aunque anunciaban que habría nubes lo que dificultaría la visibilidad y ademas estaría trabajando, pues prepare el equipo y me lo lleve al trabajo, para subir al terrado del edificio donde anteriormente ya había comprobado con Photopills donde estaría el sol a las 16:20 hora en la que mercurio estaría a la mínima distancia y que me seria factible realizar la fotografía.

                                                           Fotografía del equipo utilizado con el filtro montado.

Para las imágenes he utilizado un teleobjetivo de 500 mm con el teleconvertidor 2X. Debido al factor de multiplicación de la EOS-1D Mk IV la focal resultante equivalente era de 1.300 mm.

  Tránsito del planeta Mercurio frente al Sol.
Canon EOS-1D Mark IV a ISO 100, 500mm f:4L IS, teleconvertidor 2X, trípode.

 

Esta entrada fue publicada en Astrofotografía, Equipo, Material y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en raimonweb@hotmail.es. El responsable del tratamiento es Raimon Santacatalina.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.