Mi nuevo trípode
El nuevo miembro recién llegado al equipo pertenece a la marca Leofoto y es el kit trípode Ranger LS-324C + rotula LH-40PCL

Lo primero que me ha llamado la atención nada más desembalarlo es su robustez, a la par que lo ligero
Un trípode ligero para viajar, pero al mismo tiempo robusto para el uso con grandes focales.

El cierre de rosca de las patas es rápido, de fácil agarre y se bloquea con un pequeño giro de muñeca.

Fabricado en carbono 10x capa, aluminio aeronáutico 7075 y con un peso de 1.380 gr, le convierten en un trípode muy ligero para el peso que puede llegar a soportar, hasta 15 kg de carga.
La rotula Leofoto LH-40PCL, una rótula segura y robusta capaz de soportar hasta 20 kg de peso.

Hay varias características que la hacen mi preferida, pero la principal radica en el bloqueo y liberación de palanca y su sistema de bola, que unido a un control de fricción consigue que los movimientos sean muy precisos, incluso con el conjunto Canon EOS 1D Mark IV + Canon EF 500mm f/4 L IS USM que es el más pesado de mi equipo.

Ajustando la fricción en base al peso del equipo, podemos mover todo el conjunto de manera libre pero precisa y trabajar en cualquier ángulo.
Una vez bloqueamos el conjunto para empezar a disparar, el sistema se convierte en una roca.
Este trípode va ser el compañero perfecto para el pequeño Leofoto Ranger LS-223 C
