Llego la primavera

Ya esta aquí la primavera y los campos se llenan de colores, una delicia para la vista y para los Fotógrafos de Naturaleza a los que nos gusta la macro fotografía, con ella llegan las primeras fotografías macro.

Esta primavera voy a estrenar el recién llegado a mi equipo, el Canon EF 180 f/3.5 L Macro USM.

Aunque en cualquier estación del año se puede realizar fotografía macro, es el principio de la primavera cuando podemos salir y vagar por lugares conocidos y cercanos en busca de los pequeños seres y detalles de la naturaleza.

Trabajar con todos los elementos que nos sea posible, experimentar con diferentes combinaciones de luz, de apertura, probar con distintos puntos de vista y seguro que nos encontramos con resultados que nunca habríamos imaginado.

Este año he empezado con las primeras orquídeas en mi zona, un nuevo proyecto fotográfico gracias al naturalista Xavier Bayer.

Hasta el día de hoy mis fotografías macro todas han sido con fondo natural, pero en esta ocasión me he visto forzado a usar fondo artificial.

Canon EOS 1DS Mark III, EF 180 Macro f/3.5 L USM, Tripode (Fondo artificial).

Respecto al aspecto “ético” de su utilización, es una herramienta más a nuestro alcance, será útil cuando no haya otras posibilidades, lo que es inadmisible es ocultar su uso, lo más honesto es ponerlo en los campos IPTC o EXIF de la fotografía.

A través de este enlace iréis al apartado de Macro del  blog de Kique Ruiz, donde os aseguro que aprenderéis sobre esta y otras disciplinas fotográficas y aunque no lo conozco en persona, para mi es uno de los grandes Fotógrafos de Naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Equipo, Macro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llego la primavera

  1. Kique Ruiz dijo:

    Muchas gracias Raimon. Es un honor que me menciones con la cantidad de grandes fotógrafos que hay en esta modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en raimonweb@hotmail.es. El responsable del tratamiento es Raimon Santacatalina.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.