Ya esta aquí la primavera y los campos se llenan de colores, una delicia para la vista y para los Fotógrafos de Naturaleza a los que nos gusta la macro fotografía, con ella llegan las primeras fotografías macro.
Esta primavera voy a estrenar el recién llegado a mi equipo, el Canon EF 180 f/3.5 L Macro USM.
Aunque en cualquier estación del año se puede realizar fotografía macro, es el principio de la primavera cuando podemos salir y vagar por lugares conocidos y cercanos en busca de los pequeños seres y detalles de la naturaleza.
Trabajar con todos los elementos que nos sea posible, experimentar con diferentes combinaciones de luz, de apertura, probar con distintos puntos de vista y seguro que nos encontramos con resultados que nunca habríamos imaginado.
Este año he empezado con las primeras orquídeas en mi zona, un nuevo proyecto fotográfico gracias al naturalista Xavier Bayer.
Hasta el día de hoy mis fotografías macro todas han sido con fondo natural, pero en esta ocasión me he visto forzado a usar fondo artificial.
Canon EOS 1DS Mark III, EF 180 Macro f/3.5 L USM, Tripode (Fondo artificial).
Respecto al aspecto “ético” de su utilización, es una herramienta más a nuestro alcance, será útil cuando no haya otras posibilidades, lo que es inadmisible es ocultar su uso, lo más honesto es ponerlo en los campos IPTC o EXIF de la fotografía.
A través de este enlace iréis al apartado de Macro del blog de Kique Ruiz, donde os aseguro que aprenderéis sobre esta y otras disciplinas fotográficas y aunque no lo conozco en persona, para mi es uno de los grandes Fotógrafos de Naturaleza.
Muchas gracias Raimon. Es un honor que me menciones con la cantidad de grandes fotógrafos que hay en esta modalidad.