Nature First, La Naturaleza Primero

Durante la última década, hemos visto un aumento increíble en las visitas a las áreas naturales de nuestro mundo, con el impacto a veces negativo que esto ha tenido en algunas zonas.

En 2016 fotógrafos del oeste de los Estados Unidos comenzaron a hablar sobre estos impactos, y a preguntarse qué se podía hacer. La mayoría sintió que la situación no tenía remedio, pero algunos sintieron que tenían que hacer algo para tratar de solucionar los problemas.

Se escribieron varias propuestas para tratar de llegar a una solución y se buscaron aportes de fotógrafos de todo el mundo, luego, en el invierno de 2017, un grupo de fotógrafos de naturaleza profesionales se reunió para crear un plan. Se decidió que lo primero que se necesitaba era un conjunto de pautas para la fotografía responsable de la naturaleza.

Nature First Photography se lanzó en la primavera de 2019, como fotógrafo de naturaleza sigo desde sus inicios a esta organización internacional por creer y apoyar sus ideales que son los de promover la protección de los lugares naturales y salvajes del mundo, inspirando, educando y uniendo a todos los que hacemos fotografías y videos en la naturaleza.

Pues he tenido el honor de ser nombrado Embajador de Nature First Photography para España, una nueva etapa en mi vida, en la cual pondré mi esfuerzo y dedicación para enseñar y orientar sobre la visión de esta alianza y los siete principios que guían las acciones de sus miembros.

LOS PRINCIPIOS DE NATURE FIRST

“Ayuda a conservar los lugares que amamos y fotografiamos mediante el uso racional y responsable del entorno, la educación, la divulgación y la investigación”

Animo a todos los amantes de la naturaleza, la fotografía, la vida silvestre y los paisajes a leer sobre Nature First Photography (La Alianza para la Fotografía de Naturaleza Responsable). Unirse ( es gratis).

Staff.

Esta entrada fue publicada en Embajador y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nature First, La Naturaleza Primero

  1. Muchas gracias Raimon y bienvenido al equipo. Nos entretendremos difundiendo nuestra pasión por la naturaleza y por las buenas prácticas mientras ejercemos nuestra pasión por la fotografía. Los 7 principio de Nature First son ideales para considerarlos como el estándar en el comportamiento de cualquier fotógrafo de Naturaleza que se precie de amar el lugar en donde se desempeña.
    Una abrazo!
    Andrés Puiggros
    Ambassador Program Manager
    Nature First

  2. Margarita Abós dijo:

    Gràcies per la teva feina.m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en raimonweb@hotmail.es. El responsable del tratamiento es Raimon Santacatalina.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.