Ver un volcán en erupción es una de las maravillas de la naturaleza y aquí tienes la oportunidad de verlo de manera segura cada 20-30 minutos
Stromboli es una pequeña isla del Mar Tirreno que alberga uno de los volcanes más activos de Italia. Se enmarca en un pequeño archipiélago de islas volcánicas, las Eolias, situadas al noroeste de Sicilia.
En la misma isla podemos ver el volcán, que se eleva 3000 metros sobre el lecho marino, 2000 de ellos bajo el nivel del mar y 1000 emergidos sobre la superficie.
Una de las rutas que podemos realizar por libre, es la de subir al mirador que se encuentra a 400 metros de altura donde se pueden apreciar las erupciones del volcán y la “Sciara du fuoco” que es el camino que el material piroclástico sigue desde su erupción hasta llegar al mar.
“Sciara du Fuoco” (Río de fuego) es una característica geológica formada por una gran depresión en forma de herradura que se generó en los últimos 13.000 años debido a varios colapsos en la cara noroeste del cono y por la que descienden hasta el mar los bloques de lava y fuego después de cada explosión.
Strombolicchio es un pequeño peñasco con un faro, que se encuentra a 2 km al noreste de la isla de Stromboli, en el grupo de las islas Eolias y que es geológicamente anterior a la emersión de la propia isla de Stromboli.
Stromboli tiene uno de los mejores cielos que yo he podido contemplar, en cuanto a contaminación lumínica se refiere y eso me permitió poder realizar esta fotografía incluyendo la vía láctea.
Quiero acabar dando las gracias al Fotógrafo de Naturaleza y Biólogo Joan de la Malla por su fantástica planificación y organización, tanto del viaje como del taller fotográfico.
Exel-lent reportatge i fotos. Tot molt acurat i amb una qualitat professional. Enhorabona Raimon
Gràcies Ramon, m’alegro que t’hagi agradat la notícia i les fotografies, va ser un plaer conèixet i també la teva companyia.
Raimon molt bé el resum i les fotos. La visita a Stromboli va ser molt més. Vam gaudir de la compañia de 10 fotògrafs enamorats de la natura i de la ajuda técnica de un mestre com Joan Malla..
Tot va anar perfecte!
Gràcies Conxita, la veritat es que la compañia va ser maravillosa i el Joan un crack.
Bona crònica, Raimon., i bones fotos. A la teva web es veuen millor. N’has penjat poques, en posaràs més?
Gràcies Montse, encara en quedant per revelar jejeje
Unes fotos estupendes i una explicació molt bona de l’illa i el volcà.
Realment ha sigut un viatge fantàstic!!.
Gràcies Fina, m’alegro que t’hagi agradat la notícia, la veritat és que va ser un viatge fantàstic, amb molt bon rotllo i magnifica companyia.