Llano de Ucanca

Pues este año el destino de las vacaciones iba a ser Tenerife, así que aunque iba con mi mujer e íbamos a estar con nuestros cuñados, con tiempo planee poder realizar algunas salidas fotográficas.

Después de leer el escrito sobre el encuentro que hizo AEFONA en el 2014 y ver algunos sitios interesantes pues contacte con el amigo Manolo Suarez, con el cual compartí en otoño del 2016 un fin de semana fotografiando en Ordesa durante el taller de Javier Alonso Torre.

Pues decidimos realizar el atardecer en Benijo y la VL en el Teide, durante la primera semana hubo calima lo cual nos hizo perder días para fotografiar nuestros sitios de interés, al final pudimos realizar el atardecer en Benijo, pero la VL en el Teide fue imposible ya que en los días en que pudimos subir por haber desaparecido la calima teníamos ya la luna creciente en un 64.8%.

Pero no por eso desistimos de subir al Teide, así que el amigo Manolo me llevo de paseo nocturno y estuvimos desde las 19h hasta las 2h de la madrugada, fue una experiencia realmente inolvidable estar andando y fotografiando durante toda la noche por el Parque Nacional del Teide, donde pude observar Los Roques, Llano de Ucanca, La Catedral, etc etc… durante el camino también vi las formaciones de lava retorcidas denominadas “lavas cordadas”.

Gracias Manolo !!

 

Esta entrada fue publicada en Nocturna, Paisaje y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llano de Ucanca

  1. Manolo Suárez dijo:

    No hay de que Raimon, todo un placer recorrer el Teide contigo. Lastima que con la Luna que tuvimos no era el momento de fotografiar el centro de La Vía Láctea. Cuando vuelvas y tengas mas tiempo te quedan un montón de sitios que visitar en el Teide y en Tenerife. Un abrazo Raimon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *