Ártico

Las Auroras Boreales, llamadas ‘Luces del Norte’ (Northern Lights) son todo un espectáculo de belleza visual que nos puede brindar la naturaleza, el cual debería ser visto al menos una vez en la vida.

Así que el pasado 7 de febrero me embarque con Víctor Tabernero  y seis fotógrafos más, en un viaje para poder ver esa belleza de la naturaleza.

Tromsø situada en el paralelo 69°38´56” N, bastante más al norte del paralelo 66º y por tanto, en pleno ártico. Situada a unos 350 km al norte del Círculo Polar Ártico y unos 2.262 al sur del Polo Norte, es considerada la capital del ártico y fue el punto de partida de las grandes exploraciones al Polo Norte desde mediados del siglo XIX y las aventuras polares de Robert Peary, Frederick Cook y Ronald Amundsen.

Llegados a la ciudad de Tromsø cogimos los vehículos de alquiler y nos dirigimos a nuestro alojamiento y base de actividades,  los apartamentos  Árctic Hotel, en la Isla de Sommarøy a 56km dirección oeste del Aeropuerto de Tromsø, alejados de la urbe y su contaminación lumínica, arropados  solo por el mar y la oscuridad de la noche.


Durante los días siguientes nos moveríamos por fiordos, altos de montaña…principalmente por la isla de Kvaløya.

Y por las noches iríamos en busca de las Luces del Norte…aunque el tiempo no nos lo puso nada fácil, fue justo unas horas antes de que despegara nuestro avión de regreso, cuando por fin pudimos deleitarnos con la esperada Aurora Boreal…

Y aquí el fantástico grupo del viaje


Peli, David, Pasqui, Oscar, Victor, Raimon, Pepe y Eloi

                                          Gracias por todo Victor, eres un crack !!!

Esta entrada fue publicada en Nocturna, Paisaje, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en raimonweb@hotmail.es. El responsable del tratamiento es Raimon Santacatalina.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.