Mi nuevo PC

 

Me ilusiona anunciaros que acaba de llegar a casa el nuevo ordenador que viene a sustituir a mi PC actual, con el que he estado trabajando de manera continuada desde que empecé en esto de la Fotografía de Naturaleza en el año 2006.

Ya llevaba unos meses que al pobre le costaba realizar su trabajo, por lo que decidí empezar a buscar información para poder pedir un nuevo PC montado y equilibrado que trabajara con suficiente soltura.

Os dejo las características por si os puede servir de referencia, también podéis leer la explicación de Francisco García, técnico y persona encargada de montar esta bestia parda.

Configuración PC edición de fotografía y video:

  • Procesador: AMD RYZEN 5 3600 (6 Núcleos / 12 Subprocesos)
  • Placa Base: ASUS PRIME B450-PLUS
  • Memoria RAM: KIT KINGSTON HYPERX 2X8GB DDR4 3200 (16GB)
  • Tarjeta Gráfica (GPU): ASUS GEFORCE GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1 x SSD NVME WD 500GB 2.4GB/s + 1 x HDD 2TB 7200RPM
  • Caja: COOLBOX SEMITORRE ATX F-800
  • Fuente: TACENS RADIX VII 600W 80 PLUS
  • Disipador: AMD WRAITH STEALTH COOLER
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Original

El concepto del equipo ha sido aprovechar las mejores tecnologías actuales manteniendo un excelente precio global del equipo. Para ello se apostó por la increíble potencia de los 6 Núcleos del AMD Ryzen 5 trabajando conjuntamente con una de las mejores memorias en la actualidad, las Kingston HyperX DDR4 a 3200Mhz en doble canal, pudiendo generar un ancho de banda bárbaro de 47,7Gb/s.

Otro de los puntos fuertes es la inclusión de los nuevos discos solidos NVME pciex de 3º Gen, capaces de realizar lecturas de 2400 MB/s y reducir muchísimo los tiempos de carga del software.

La cumbre de esta configuración se alcanza con la fantástica Geforce GTX 1660 SUPER de la firma ASUS, con 6Gb de Memoria GDDR6, siendo la mejor tarjeta gráfica en prestaciones/precio del 2020.

La configuracion SSD + HDD mecánico permite aunar las altas velocidades de los discos sólidos con la gran capacidad de los discos tradicionales siendo este Seagate de 2Tb a 7200RPM una de las mejores combinaciones.

Para interconectar todos los componentes anteriores y exprimir su potencia al máximo, hemos elegido la placa base ASUS PRIME B450-PLUS. Compatible con estándares NVME de 3º Generación, pciEX 4.0, y doble canal 3200MHz de RAM, además nos garantiza unas posibilidades de ampliación futuras gracias a la compatibilidad con los procesadores Ryzen 5000, 128Gb de RAM como máximo, la posibilidad de añadir una segunda grafica para repartir la carga de trabajo con diferentes proyectos y la inclusión de 2 USB 3.2 capaces de alcanzar 10 Gb/s de transferencia.

El consumo eléctrico máximo del equipo se sitúa en 350W a plena carga, para lo que la fuente de alimentación Tacens Radix VII de 600W con certificación 80plus mantiene el equipo estable sin esfuerzo.

Para cualquier consulta o pedir ofertas podéis contactar con Francisco García (viladrive@viladrive.com).

Escribir en el mensaje: código Raimon Santacatalina y obtendréis precios especiales.

Esta entrada fue publicada en Equipo, Material y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en raimonweb@hotmail.es. El responsable del tratamiento es Raimon Santacatalina.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.