XXVI Congreso AEFONA

El pasado 6 al 8 de diciembre la localidad de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant acogió el XXVI Congreso de AEFONA ( Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

Durante el congreso se presentaron numerosos proyectos e iniciativas fotográficas centradas en la naturaleza, presentación de libros, ponentes, audiovisuales de socios, salidas fotográficas, en muchos casos experiencias que aúnan fotografía y conservación de la naturaleza en espacios naturales protegidos.

José Luis Gómez de Francisco presento su libro «Diario de un Fotógrafo de la Naturaleza», en el cual podemos ver algo más de 300 imágenes previamente elegidas entre lo más selecto de su archivo. Yo ya lo tengo en mi Librería, os lo recomiendo !!!

José B. Ruiz hablo sobre su participación en la producción del documental Mediterraneum y explico cómo se está llevando a cabo la grabación de la Naturaleza con el uso de diversas cámaras de vídeo y el empleo de drones para el paisaje.

Proyectos centrados en la naturaleza ibérica, entre los contenidos internacionales destaco la iniciativa de Young Nature Photographers.

Algunos de los ponentes y sus proyectos como:

Iñaki Relanzón «De Malvinas a Galápagos: los archipiélagos salvajes».

Oriol Alamany “Tras el rastro del Leopardo de las nieves”.

Pere soler «A vista de pájaro»

Mario Suárez «Fotografía artística de aves»

También durante el congreso hubo un espacio donde se proyectaron algunos audiovisuales de los socios y que tuve el placer de que se proyectara el mio «Raimon Santacatalina Nature Photographer».

Aquí el enlace al audiovisual.

Fue mi primer congreso al que he asistido, aprovechando la cercanía a donde vivo, lo pase realmente bien, realizando la salida al amanecer, reencontrandome con amigos como Javier Alonso Torre, Alfonso Lario, Iñaki Relanzón, Pere Soler  y conociendo a nuevos compañeros en persona como Jose Benito, Pablo Bou, José Luis Gómez de Francisco, Óscar Díez, Xavier Hita.

Hasta la próxima !!!

Esta entrada fue publicada en AEFONA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a XXVI Congreso AEFONA

  1. Pablo Bou dijo:

    Gracias por esta entrada Raimon. Fue un gran evento y como dices, tuvimos ocasión de ponernos cara los que sólo nos conocíamos por medios electrónicos. Espero que nos podamos ver de nuevo pronto. Recibe un fuerte abrazo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en raimonweb@hotmail.es. El responsable del tratamiento es Raimon Santacatalina.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.